SANUTRI: Los especialistas en alimentación infantil te damos las claves para una buena cena | SANUTRI

martes, 4 de enero de 2011

Los especialistas en alimentación infantil te damos las claves para una buena cena


Cuando los niños acaban la jornada, después de un largo día lleno de ajetreo y mucho desgaste de energía, la llegada a casa se convierte en un momento de relax que debemos aprovechar para disfrutar todos juntos.

Como especialistas en alimentación infantil, en Sanutri sabemos que la última comida del día es el momento en el que el niño está más cerca de todos los miembros de la familia. Por ello Sanutri, con una larga experiencia en fabricación de leches infantiles y papillas para bebés, te aconseja sobre qué tipo de cena debes ofrecer a tu peque con el objetivo de disfrutar del momento y apostar por una alimentación equilibrada, proporcionando a tu hijo todos los nutrientes necesarios:

  • En primer lugar debes tener presente el menú de tu hijo. Tienes que preparar la cena en función de lo que haya comido ese día.
  • Las cenas de niños y mayores no deben ser excesivas ni muy ricas en alimentos grasos. Esto puede impedir que el descanso sea todo lo reparador que debería.

Sanutri, líder en alimentos infantiles, te da cinco ideas clave para preparar una cena variada y apetecible. Aunque recuerda que siempre debes tener en cuenta la edad de tu peque:

  1. La mejor opción siempre es: un plato de verduras o una ensalada variada. Desde pequeños debemos enseñarles a cuidar su alimentación y una buena manera es hacer los platos más apetecibles para los niños. Para ello puedes combinar distintas variedades de verduras y hortalizas con diferentes texturas y sabores: la zanahoria, el tomate o la calabaza darán color a tus platos!
  2. Si tu hijo ya ha comido ensalada o verdura al mediodía puedes apostar por un plato de pasta o arroz.
  3. En caso de cocinar un segundo plato recuerda que no debe ser tan contundente como el del mediodía. Te proponemos: pescado, pollo a la plancha o una tortilla que, en función de la edad del niño, puedes condimentar con unas hojas de laurel o un poquito de orégano para que resulte más sabroso para tu hijo.
  4. ¿Y de postre? Te aconsejamos no abusar de dulces ni de postres demasiado grasos. Nuestra propuesta: fruta presentada de manera original, por ejemplo, en macedonia o con lácteos que la hará aun más apetecible para los pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario