SANUTRI: Sanutri te da las claves para preparar la primera papilla de tu bebé | SANUTRI

martes, 25 de enero de 2011

Sanutri te da las claves para preparar la primera papilla de tu bebé


Para completar la dieta de tu hijo de forma correcta, Sanutri, con una amplia experiencia en alimentación para bebés, te indica qué pasos debes seguir a la hora de ofrecer la primera papilla a tu bebé (entre los cuatro y los seis meses). Recordad que cada niño es diferente y los ingredientes de la primera papilla pueden variar en cada caso dependiendo de la evolución del bebé y la opinión del pediatra.

Lo habitual es empezar por una papilla con base de cereales o de frutas. Aquí os ofrecemos algunos trucos para enfrentaros a la toma de la primera papilla en general, y algún consejo si escogéis como primera papilla la tradicional papilla de frutas:

  • Unos días antes de comenzar a darle papilla es conveniente ofrecer al bebé una cuchara para que se familiarice con ella.
  • Las frutas más recomendables para la primera papilla de frutas normalmente son de: plátano, manzana, pera y pulpa de naranja. Sanutri, como fabricante de papillas de cereales infantiles, también te sugiere recetas cada jueves en su blog.
  • Es importante que las frutas estén en su punto óptimo de maduración, bien limpias, sin piel, ni corazón y que todo esté muy bien triturado para que el bebé no se atragante con algún trozo.
  • Os recomendamos probar primero las frutas por separado para comprobar que no generan reacción alérgica en el bebé.
  • Sanutri te da otras opciones para enriquecer tu receta: añadir un par de cucharadas de cereales.
  • Por encima de todo, lo que te recomendamos es que tengas mucha paciencia… Seguramente tu peque tocará el puré, lo escupirá o lo refregará por la cara. Recuerda que el único mecanismo que hasta ahora conoce es el de succión, a partir de este momento tendrá que practicar cómo tomar comida de la cuchara y tragarla.
  • Si crees que tu hijo aún no está preparado y además la toma de la papilla supone una experiencia llena de lloros y gritos, vuelve a intentarlo más adelante, tu bebé aún no está preparado para este cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario