Para completar la dieta de tu hijo de forma correcta, Sanutri, con una amplia experiencia en alimentación para bebés, te indica qué pasos debes seguir a la hora de ofrecer la primera papilla a tu bebé (entre los cuatro y los seis meses). Recordad que cada niño es diferente y los ingredientes de la primera papilla pueden variar en cada caso dependiendo de la evolución del bebé y la opinión del pediatra.
Lo habitual es empezar por una papilla con base de cereales o de frutas. Aquí os ofrecemos algunos trucos para enfrentaros a la toma de la primera papilla en general, y algún consejo si escogéis como primera papilla la tradicional papilla de frutas:
- Unos días antes de comenzar a darle papilla es conveniente ofrecer al bebé una cuchara para que se familiarice con ella.
- Las frutas más recomendables para la primera papilla de frutas normalmente son de: plátano, manzana, pera y pulpa de naranja. Sanutri, como fabricante de papillas de cereales infantiles, también te sugiere recetas cada jueves en su blog.
- Es importante que las frutas estén en su punto óptimo de maduración, bien limpias, sin piel, ni corazón y que todo esté muy bien triturado para que el bebé no se atragante con algún trozo.
- Os recomendamos probar primero las frutas por separado para comprobar que no generan reacción alérgica en el bebé.
- Sanutri te da otras opciones para enriquecer tu receta: añadir un par de cucharadas de cereales.
- Por encima de todo, lo que te recomendamos es que tengas mucha paciencia… Seguramente tu peque tocará el puré, lo escupirá o lo refregará por la cara. Recuerda que el único mecanismo que hasta ahora conoce es el de succión, a partir de este momento tendrá que practicar cómo tomar comida de la cuchara y tragarla.
- Si crees que tu hijo aún no está preparado y además la toma de la papilla supone una experiencia llena de lloros y gritos, vuelve a intentarlo más adelante, tu bebé aún no está preparado para este cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario