En ocasiones, a los papás nos cuesta “convencer” a los niños para que dejen de utilizar el chupete. Están tan acostumbrados a este hábito que no resulta fácil quitárselo.
Sanutri, con un experiencia de más de 40 años en el desarrollo de productos para bebés entre los que destacan papillas y leches infantiles, te expone qué tipo de estrategias debes seguir para que tu hijo deje de utilizar el chupete:
- Los expertos en alimentación para bebés como Sanutri, te recomiendan que tu peque no use el chupete más allá de los tres años. Su uso debe ser paulatinamente restringido.
- A partir del año el niño debe dejar de utilizarlo durante todo el día, así que debes comenzar a limitar su uso implicando a tu hijo en el proceso.
- Cuando tiene 15-18 meses, que es el periodo en el que balbucea sus primeras palabras, puedes decirle: “con el chupete en la boca no te entiendo” y no ceder a sus peticiones hasta que se lo quite.
- A partir de los dos años, Sanutri, te aconseja limitar el uso del chupete sólo para dormir. Puedes utilizar el siguiente argumento: “como ya eres un niño mayor…”.
- Para conseguir que tu peque deje el hábito del chupete te recomendamos que no se lo arrebates de golpe y que siempre guardes una postura natural y amorosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario