SANUTRI: Alimentación infantil: Malas costumbres | SANUTRI

jueves, 25 de febrero de 2010

Alimentación infantil: Malas costumbres

Una de las preocupaciones fundamentales de la marca de nutrición infantil Sanutri es la calidad en la alimentación de los bebés.

Según el Observatorio de la Nutrición Infantil, un 47% de los niños españoles de entre 1 y 10 años comen mal debido a los hábitos familiares inapropiados. Entre los principales errores en la alimentación de los pequeños destaca que comen poca cantidad de determinados alimentos, poca variedad y a veces ambas combinadas lo cual deriva en un 4% de casos de obesidad infantil.

Otro resultado que llama especialmente la atención de Sanutri es que dos de cada cuatro niños no llega a comer nunca alimentos imprescindibles para un crecimiento saludable y un sistema inmunológico reforzado como verduras, legumbres y pescados.

Otro punto a destacar del estudio sobre alimentación infantil es que el 75% de los niños come viendo la tele y tardan en comer el doble de lo habitual. La televisión es uno de los grandes amigos de la obesidad infantil. No sólo por sus mensajes sino porque al comer viendo la tv, se come de forma automática, sin límite, como un acto casi reflejo.

Por eso desde las diferentes asociaciones para una alimentación sana, y Sanutri se une a ellas, recomiendan: apagar la televisión mientras se está comiendo y mejorar la dieta del pequeño a través de un menú variado y rico en frutas y verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario