SANUTRI: Consejos Sanutri para que los niños participen en la cocina | SANUTRI

lunes, 1 de marzo de 2010

Consejos Sanutri para que los niños participen en la cocina


A medida que van creciendo, es importante que los niños se familiaricen con la comida y su proceso de elaboración. ¿Por qué no conseguir que se diviertan aprendiendo y ayudando en la cocina?

Ahí van unos consejos de Sanutri para tratar de involucrar a vuestros niños en la cocina:

  1. Debes elegir recetas fáciles y sencillas de preparar. Los platos muy elaborados pueden aburrir o incluso ser demasiado “arriesgados” para los peques. Por ejemplo, las papillas Sanutri son un producto sencillo y fácil de preparar, con el que puedes involucrar al niño en la alimentación de su hermano menor.
  2. Una de las opciones es que tu hijo participe desde el principio. Llévatelo al mercado para que se involucre desde el primer momento, incluso haciendo la lista de la compra. Aprovecha para que los niños prueben y conozcan toda la variedad de productos que podéis utilizar.
  3. Inculca a los pequeños que pueden colaborar en la cocina, siempre con la presencia de un adulto. Algunos padres creen que la cocina es el lugar más peligroso de la casa y suelen mandarlos a jugar o a ver la tele. Mientras que estén vigilados, los niños pueden participar en las tareas de la casa.
  4. Especifica al pequeño qué debe hacer, antes de poneros a preparar la comida. Deja que tu hijo haga las tareas que no presenten ningún riesgo para él. Ejemplo: Mezclar, remover, batir, decorar, batir las claras, poner la leche, echar el tomate, rebozar la carne, etc.
Mañana os mostraremos más consejos para que los peques de la casa conozcan los alimentos y se habitúen a la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario