SANUTRI: Más consejos Sanutri para que los niños participen en la cocina | SANUTRI

martes, 2 de marzo de 2010

Más consejos Sanutri para que los niños participen en la cocina

Como prometimos, continuamos donde lo dejamos ayer, aquí tenéis otros tres "trucos" para que los peques participen en la cocina y se familiaricen con la comida:

  1. Enseña a tu hijo a comer sano. Incúlcale el valor de la comida saludable y hecha en casa, si desde pequeño le muestras la importancia de comer bien, él mantendrá dichos hábitos cuando sea mayor.
  2. No olvides que su colaboración en la cocina es una experiencia sensorial; déjale que pruebe, toque, que se manche y huela los distintos y variados sabores. Supervisa su trabajo, pero no le exijas demasiado, ten en cuenta que parte de esta actividad es para él como un juego.
  3. Si el futuro “chef” desea preparar una receta él sólo, no lo dudes, déjale su espacio, vigila de “reojo” sus pasos, pero deja que tome el mando con una receta que pueda hacer.

Este tipo de acciones refuerzan vuestra unión y colaboran en el proceso de toma de contacto con las tareas “de la vida adulta”. Una pequeña toma de responsabilidades que les sienta genial y crea en ellos seguridad. Además a prenden a valorar la seguridad y la limpieza, valorando compartir tiempo con su familia.

Un libro que te puede servir de apoyo es "Los barrios family cookbook", de Diana Barrios Treviño


Vía:
http://www.guiainfantil.com/1285/consejos-para-que-los-ninos-se-diviertan-en-la-cocina.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario