SANUTRI: Sanutri te da tres razones para dar el pecho a tu bebé | SANUTRI

jueves, 18 de marzo de 2010

Sanutri te da tres razones para dar el pecho a tu bebé

Sanutri lo tiene claro: la mejor manera de alimentar a tu hijo en los primeros meses es mediante la leche materna.

¿Por qué?

  • Porque cubre todas las necesidades básicas y de crecimiento del bebé
  • Porque la leche materna ayuda a mejorar el sistema inmunológico de tu hijo, pues contiene proteínas e inmunoglobinas que no puede aportarle en la misma medida la leche artificial.
  • Porque crea un vínculo muy próximo entre tú y tu hijo. Aparte del papel nutricional, permite que tu bebé perciba estímulos sensoriales como calor, olor, etc. que le ayudan a adquirir un mejor desarrollo y, en este sentido, también tiene efectos beneficiosos para la madre.
Y no es que lo diga Sanutri, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna mínimo hasta los 6 meses y todos estos argumentos están basados en publicaciones de estas asociaciones profesionales:

La Asociación Española de Pediatría (A.E.P.)
Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN)
Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEGHNP)
Academia Americana de Pediatría (AAP)

Estos cuatro organismos coinciden en que la lactancia materna es el mejor alimento del recién nacido y lactante durante los primeros 6 meses de vida y completan:
La leche materna es el mejor alimento para el recién nacido y lactante. Si ello no es posible, aconsejan una leche adaptada o fórmula infantil.
La alimentación complementaria debe iniciarse a partir del 5-6º mes de vida, valorando previamente la maduración del niño y estado nutricional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario