SANUTRI: Consejos Sanutri sobre la importancia de un buen desayuno | SANUTRI

jueves, 18 de febrero de 2010

Consejos Sanutri sobre la importancia de un buen desayuno


Una de las comidas más importantes del día es, sin duda, el desayuno. Según los nutricionistas, se trata de una de las comidas más importantes del día. Debe aportar, al menos, ¼ de las necesidades nutricionales de los niños. Cuando los niños no desayunan bien no tienen la energía y la vitalidad para afrontar el esfuerzo físico e intelectual que les exigen las actividades escolares.

Un estudio reciente del Ministerio de Sanidad y Consumo de España analiza que sólo el 7,5% de los niños españoles toma un desayuno equilibrado, es decir, el compuesto por leche, fruta o zumo, e hidratos de carbono. Aproximadamente, un 20% de la población infantil y juvenil sólo toma un vaso de leche, mientras un 56% sólo lo acompaña de algún hidrato de carbono.

La mitad de los pequeños que participaron en el estudio dedica menos de 10 minutos para desayunar. En resumen, los niños españoles desayunan mal, lo que trae consigo, según expertos en nutrición, un aumento de la obesidad infantil en la mayoría de los casos.

Un esquema de los productos que deberían de ingerir los pequeños durante el desayuno es el siguiente:

Lácteos: leche, yogur y/o queso

Cereales: galletas, pan o copos

Grasas: aceite de oliva, mantequilla o margarina

Frutas o Zumo

Otros: mermelada, algún fiambre, miel, etc.

Vía: guíainfantil.com

http://www.guiainfantil.com/salud/alimentacion/desayuno.ht

Foto: vitagenes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario