SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Puré de coliflor | SANUTRI

jueves, 13 de enero de 2011

Día de la Receta Sanutri: Puré de coliflor


Para hoy tenemos preparado un rico Puré de coliflor, con una receta genial para los más peques de la casa, de la mano de Sanutri. La coliflor es un vegetal que cuenta con propiedades nutritivas excelentes. Es una fuente de vitamina C, de fibra, de calcio, de fósforo y de potasio. ¡Genial para enriquecer nuestra dieta!

Ingredientes para una ración:
  • 600 gramos de coliflor.
  • Un vaso de leche1 litro de agua aproximadamente
  • Un chorro de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Elaboración:
En primer lugar separamos la coliflor en pequeños ramos (desecha el tallo central porque no es tierno). A continuación la ponemos en una olla junto con el agua, un chorrito de aceite y un poco de sal.

Una vez comience a hervir bajamos el fuego y cocinamos todo con lentitud durante 10 minutos aproximadamente. Comprobamos que la coliflor esté tierna. Escurrimos la coliflor y la trituramos con el pasapurés o batidora.

La colocamos de nuevo en el fuego y la mezclamos con la leche. Rectificamos la sal y si deseamos una consistencia más blanda agregamos el líquido de la cocción.

Truco Sanutri:
Una vez triturada la coliflor y cuando añadamos la leche, podemos utilizar un poquito de mantequilla para darle sabor. ¡Lista para servir!

Esta receta está recomendada a partir de 9 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario