SANUTRI: Cómo lograr que tu bebé pruebe nuevos alimentos | SANUTRI

martes, 5 de octubre de 2010

Cómo lograr que tu bebé pruebe nuevos alimentos


¿Cuántas veces vuestro peque se ha negado a probar alguna fruta, pescado o verdura? La excusa “no me gusta”, es muy común cuando el niño se está introduciendo en el universo de la alimentación, más allá de las papillas y leches.

Según un reciente informe del European Food Information Council(EUFIC) proponer repetidas veces un alimento rechazado, pero con naturalidad y sin reproches, aumenta la probabilidad de que tu hijo lo pruebe. Además, el documento explica que las negativas hacia un alimento que antes se recibía bien son circunstancias pasajeras que deben ser llevadas con racionalidad y paciencia. Se recomienda ofrecer ese alimento varias veces, siempre en actitud positiva, para que el peque lo coma de buen agrado. Algunos hablan de que en ocasiones son necesarios 10 intentos para que el niño acabe aceptando comidas como las lentejas, las judías o el pescado.

Sin duda lo más complicado para los padres es mantener la paciencia, estos son los tres “básicos” para conseguir que tu hijo acabe probando otros alimentos:

- cada vez que se muestre el alimento que no le gusta, hazlo de forma natural, sin insistir mucho
- alterna distintas recetas o presentaciones de los platos
- deja un tiempo entre la prueba de un nuevo alimento y otro.

¡Seguro que lo consigues! Y no te olvides de contarnos tu experiencia:)

Vía: consumer

No hay comentarios:

Publicar un comentario