SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: puré de lenguado y boniato | SANUTRI

jueves, 24 de febrero de 2011

Día de la Receta Sanutri: puré de lenguado y boniato

Sanutri en su continuo esfuerzo por ofrecer recetas diferentes y sabrosas:), hoy te trae: Puré de lenguado y boniato. Como especialistas en alimentación infantil sabemos que el pescado constituye un aporte esencial de nutrientes en la dieta de los más peques. Pescados como el lenguado, aportarán las proteínas necesarias para el crecimiento de tu hijo, además de contribuir a la prevención del colesterol desde la infancia (entre otros múltiples beneficios).
Sanutri, con una larga experiencia en alimentos para bebés, te propone darle sabor al puré con la introducción del boniato, un alimento de bajo contenido graso que posee una elevada cantidad de vitamina E.

Ingredientes (2 raciones):

  • 275 g de boniato o patata dulce
  • 150 g de filetes limpios de lenguado
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • 2 tomates maduros
  • 40 g de queso rallado

Elaboración:
Para que la introducción del pescado en la dieta del peque sea más sencilla te proponemos un plato rico y nutritivo: puré de lenguado y boniato. Lo primero que debes hacer es pelar y cortar en trozos el boniato, para después cocerlo hasta que esté tierno. Mientras tanto lava y pela los tomates. Quítales las semillas y córtalos en cuadraditos.

A continuación, pon un poco de aceite en la sartén y sofríe los tomates durante unos minutos hasta que estén blanditos. Después apaga el fuego y añade el queso a la mezcla (espera a que se deshaga).

Por otro lado coloca los filetes de lenguado en un recipiente en el micro, añade un poco de aceite. Recuerda poner la tapa especial para microondas y déjalo que se cocine a la máxima potencia un minuto. Retira el pesacado y trocéalo, si tiene alguna espina, por supuesto, quítala.

Por último junta en un bol: el pescado troceado, la mezcla del tomate de la sartén y el boniato. Prepara con todo ello un puré aplastándolo con el tenedor o si tu peque es muy pequeño tritúralo en la batidora.

Puedes añadir un poco de caldo de la cocción del pescado para dar sabor.

Truco Sanutri:
Una manera sencilla de retirar la piel de los tomates es hacerles una cruz con el cuchillo en la base para sumergirlos en agua hirviendo durante unos 30 segundos. Después mételos en agua fría. De este modo la piel se desprenderá fácilmente.

Esta receta está recomendada a partir de 9 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario