SANUTRI: Ideas Sanutri para introducir el pescado en la dieta del pequeño | SANUTRI

jueves, 28 de enero de 2010

Ideas Sanutri para introducir el pescado en la dieta del pequeño

La introducción en la dieta del niño del consumo de pescado se aconseja a los 8 – 9 meses. El pescado además de ser una importante fuente de proteínas de alta calidad, vitaminas A, D y minerales esenciales para el crecimiento como fósforo, magnesio, selenio, zinc, yodo; es primordial en la alimentación de embarazadas, madres que dan de lactar y por supuesto, niños.

En general se suele comenzar con pescado blanco (rape, merluza, lenguado gallo), ya que es más frecuente en el consumo familiar y suele ser menos propenso a producir alergias alimentarias.


Pasados los primeros meses tras la introducción del pescado blanco, sobre los 12-15 meses, se puede alternar con pescado azul que contiene grasa poliinsaturada de mejores cualidades nutritivas.

Para que tu peque se
acostumbre a comer pescado puedes seguir estos consejos:

- Comprobar siempre que no tenga espinas.


- Al principio, puedes servirlo desmenuzado. La cantidad de una cuchara es suficiente.

- Mientras lo estés introduciendo en la dieta del niño, ofrécele sólo el pescado, no intentes disfrazarlo con otros alimentos. Debe acostumbrarse a este sabor para que pueda aceptarlo.

- Si decides hacerlo hervido, añade al agua de cocción algunas especias como una hoja de laurel, rodajas de cebolla, un poco de perejil, etc. Para que sea más sabroso.

- Una vez que se acostumbre al nuevo sabor puedes preparar croquetas, daditos, cualquier presentación novedosa.

Vía :
Sanutri

No hay comentarios:

Publicar un comentario