SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: crema de guisantes | SANUTRI

jueves, 17 de febrero de 2011

Día de la Receta Sanutri: crema de guisantes

Aunque muy pequeños, el guisante es una fuente estupenda de nutrientes para nuestra dieta. Sanutri, especialista en alimentación infantil, sabe de su alto contenido en vitaminas y minerales, además dado su aporte en fibra, son muy útiles para regularizar el tránsito intestinal y ayudar contra el estreñimiento. Sanutri, con una amplia gama de leches infantiles, te presenta hoy una receta sencilla en su elaboración pero con la que conseguirás que tu peque acabe por disfrutar de esta legumbre tan sana. Todo listo para cocinar: crema de guisantes :)

Ingredientes para 1-2 raciones:
  • 100 gr de guisantes sin vaina
  • 1 cebolla
  • 1 patata
  • 2 cucharadas de aceite y sal

Elaboración:
En una cazuela pon a fuego lento agua un poquito de aceite y la cebolla bien picada. Mantén hasta llevar casi a punto de ebullición (hasta que la cebolla esté blanda). Después incorpora un poco más de agua, la patata pelada y cortada en trozos pequeñitos. Deja hervir todo unos 10 minutos.

Transcurrido ese tiempo añadimos los guisantes, con otra cucharada de aceite y un pellizco de sal. Dejamos cocer entre 5-10 minutos hasta que los guisantes estén tiernos.

Para finalizar, retiramos todo del fuego y lo pasamos por la batidora, pudiendo antes quitar un poco de agua (si deseamos una crema más espesa)

Truco Sanutri:
Para obtener una textura más cremosa y sin pieles, te recomendamos que una vez triturado el puré, lo pases por un colador chino.

Esta receta está recomendada a partir de 12 meses.


imagen: escuelahosteleriabenahavis

No hay comentarios:

Publicar un comentario