SANUTRI: Salida de los dientes de leche: ¿cuándo comenzar el cepillado? | SANUTRI

martes, 1 de febrero de 2011

Salida de los dientes de leche: ¿cuándo comenzar el cepillado?

En Sanutri sabemos que la etapa de dentición es a veces dolorosa para el bebé y que se trata de un proceso que tardará en completarse. Como especialistas en alimentación infantil con una amplia gama en leches infantiles y papillas para bebés, te informamos de que el primer diente suele salir a partir de los 6 meses y la última muela, un poco antes de cumplir los 3 añitos. Por todo ello, los papis debemos tener claro qué tipo de higiene bucal debe practicar nuestro niño durante este proceso.

¿A vuestro hijo ya le han salido los dientes de leche? Si es así os preguntaréis cuándo hay que iniciar el cepillado. La respuesta es clara: se puede empezar a cepillar los dientes tan pronto salen. El peque, al principio, se mostrará torpe con el cepillo, pero lo que importa es inculcar el hábito del cepillado.

Lo que debéis intentar es que el pequeño entienda el cepillado como una rutina para evitar la formación de bacterias. En esta primera etapa debéis escoger un cepillo suave, poner poca cantidad de pasta con flúor y comenzar por lavaros los dientes juntos (siempre después de cada comida).

A medida que vuestro hijo crezca, debéis ayudarle a refinar la forma de hacer su cepillado. En los primeros meses, estos consejos Sanutri, especialistas en alimentación infantil, serán útiles para ir poco a poco educando a vuestro pequeño en el hábito del cepillado. Recuerda que al principio el cepillado será como un juego para tu hijo y poco a poco conseguirás que se convierta en un buen hábito.

imagen:
(Lolita) • 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario