SANUTRI: Cinco consejos Sanutri para que el bebé aprenda a dormir | SANUTRI

martes, 8 de febrero de 2011

Cinco consejos Sanutri para que el bebé aprenda a dormir


La llegada del bebé a casa cambia por completo algunos aspectos de tu vida cotidiana, entre ellos: el descanso. A partir de este momento se hace más complicado dormir plácidamente y sin preocupación.

Sanutri, con 40 años de experiencia en la alimentación de tu bebé, te recuerda que tu peque debe aprender a dormir, igual que a comer o a caminar.

Como expertos en alimentación infantil te damos cinco consejos básicos para enseñar a dormir a tu pequeño:

  1. Es muy importante crear una rutina con las horas de sus comidas, sobre todo en bebés que se inician en los sólidos. Además, intenta darle su última comida del día antes de las diez de la noche ya que los cólicos o algunos trastornos digestivos podrían molestar al bebé para dormir o despertarlo durante la noche.
  2. Enséñale a tu bebé a reconocer la noche y el día desde muy pequeño. Enséñale que hay luz y ruido durante el día y oscuridad y silencio por la noche.
  3. No lo acunes, sólo debes recostarlo en su cuna y acariciarlo, cantarle una canción o contarle un cuento. De esta forma se establecerá un hábito que lo ayudará a dormir.
  4. Lo más importante es que establezcas una rutina para ir a dormir. Crea una ceremonia para ir a la cama que se repita todas las noches. Recuerda que es esencial que respetes los horarios, así será más fácil que tu bebé se acostumbre.
  5. Sobre todo recuerda que estas “normas” deben ser seguidas por los miembros de la familia, siempre con mucho afecto pero con firmeza. El bebé aprenderá cuáles son sus límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario