SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: patatas al horno | SANUTRI

jueves, 10 de febrero de 2011

Día de la Receta Sanutri: patatas al horno


Como cada jueves Sanutri, especialista en leches infantiles, te ofrece una receta especial para tus hijos. Hoy nos hemos decidido por: patatas al horno, una buena manera de acompañar carnes o pescados, o simplemente como plato sencillo.

Los papis debéis saber que la patata es una gran fuente de vitaminas y minerales (en especial de Potasio y Fósforo), nutrientes necesarios para nuestra dieta y para la de los más peques. Además este tubérculo tiene un sin fin de posibilidades gastronómicas, hoy te mostramos una de ellas, con la que seguro harás las delicias de tus niños :)

Ingredientes:

  • Patatas
  • Pollo a taquitos
  • Zanahoria
  • Un poquito de sal
  • Aceite
  • Queso rallado

Elaboración:
Una vez lavadas las patatas, las asamos en el horno para después vaciarlas. Para preparar el relleno mezclamos el interior de la patata, los taquitos de pollo y la zanahoria. Podemos añadir un poquito de sal.

Rellenamos las cáscaras de la patata con la mezcla que hemos hecho, las disponemos en una bandeja y ponemos unas gotas de aceite a cada patata.

Luego espolvoreamos con un poco de queso rallado por encima de cada una y lo horneamos de nuevo hasta que el queso empiece a fundirse.. Mientras se asan las patatas, cocer el pollo en una sartén y hervir las zanahorias.

Antes de meter al horno, envolvemos las patatas en papel aluminio, después las horneamos a 180ºC, durante unos 40-50 minutos. Esta receta la puedes compartir con toda la familia.

Truco Sanutri:
También las puedes hacer en el microondas, en ese caso el tiempo de cocción es de 12 minutos.

Esta receta está recomendada a partir de 12 meses.

Imagen: gabitogrupos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario