Sanutri, como especialista en productos para bebés, sabe que la alimentación de tu peque atraviesa diferentes fases. Una de las que toman importancia a partir de los 8 meses de edad es la iniciación del peque en la utilización de sus manitas para comer. Este gesto le servirá para experimentar con los alimentos, aprender a comer, a agarrar y “poner” cosas en su boca.
Un momento clave para la transición a esta fase es cuando veas que tu peque trata de agarrar lo que estás comiendo o utilizando. Se trata de un cambio divertido pero también un poco sucio: tu bebé se acabará pringando de diferentes alimentos, ensuciando incluso su ropa :)
En Sanutri contamos con una larga lista de leches especializadas y papillas infantiles y sabemos cuáles son las necesidades de los más pequeños por eso te contamos cuáles son los mejores alimentos para que los bebés coman con sus deditos, iniciándose en esta etapa:
- Frutas: las frutas blanditas como el plátano cortado en trocitos puede ser un alimento genial para empezar. Otras frutas válidas son: la manzana, la pera o el melocotón. Debes quitarles la piel y cortarlos en trocitos pequeños, incluso puedes hervirlas durante unos minutos.
- Otros: la patata asada, la calabaza, trozos de zanahoria cocida, los guisantes, o las judías verdes. También pueden ser buena opción: trozos de queso tierno o pequeños trozos de pescado (¡sin espinas!) y pollo cocidos.
En cualquier caso recuerda que siempre debes vigilar a tu bebé mientras está comiendo para evitar posibles atragantamientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario