SANUTRI: Consejos para cocinar sano con los peques | SANUTRI

martes, 1 de marzo de 2011

Consejos para cocinar sano con los peques

Sanutri quiere transmitir durante este mes de marzo la idea de disfrutar de la cocina “todos juntos”, además, como especialista en alimentación infantil, sabe de la importancia de inculcar hábitos saludables en la dieta diaria de tu peque.

Por ello, hoy unimos estos dos principios para ofrecerte algunos consejos a la hora de meteros juntos “entre fogones” y aprender a comer sano:
  1. Sanutri, con una amplia gama de leches infantiles, os recomienda en primer término compartir las compras con los niños. De esta forma se familiarizan con los alimentos, se empapan de nuevas experiencias y conocen nuevos productos ¡Una experiencia de lo más divertida!
  2. Elige recetas sencillas, prepara todo antes de comenzar a cocinar y explica a tu niño cuáles son los pasos a seguir y qué es lo que va a hacer cada uno.
  3. Los niños se sentirán integrados en la actividad haciendo tareas sencillas como por ejemplo: lavar verduras, cascar huevos, mezclar, batir… Acciones que no necesiten demasiada precisión y que no generen riesgo.
  4. Es fundamental que le vayas explicando al niño cuáles son las propiedades de los alimentos que después comeréis. Es primordial transmitir las cualidades de la comida casera e incluir variedad de alimentos.
  5. En la cocina es fácil que el peque se ensucie… ¡No importa que así sea! Pero enséñale a recoger y que todo quede limpio.
  6. Sanutri, con una amplia gama de papillas infantiles, te recuerda que en todo momento controles que tu niño realiza tareas que no supongan un riesgo: nada de fuego, cuchillos… Maneja siempre tú las ollas o sartenes.
  7. La pasión por la cocina será algo que el peque tendrá que decidir cuando sea mayor :) pero lo que sí puedes hacer es mostrarle la importancia de comer bien y de manera saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario