Seguro que los papás y mamás estaréis de acuerdo si afirmamos que la presentación del plato que vamos a ofrecer a nuestro peque influye en el “resultado final”, es decir, aumenta o no sus ganas de comer y de disfrutar de la comida.
Sanutri, especialista en alimentación infantil, sabe que la comida también entra por los ojos de nuestro niño y en ocasiones, la decoración de los platos es una buena herramienta para hacer que se sienta más atraído por la comida.
Por todo ello Sanutri, con una amplia gama de leches infantiles y papillas para bebés, te da TRES claves para mejorar la presentación de tus platos con un poco de imaginación y creatividad:
- El primero de nuestros consejos es preparar la mesa: si transmitimos a los peques la idea de organización y pulcritud ellos podrán disfrutar de una comida “de restaurante” sin tener que salir de casa.
- Con paciencia y voluntad se pueden poner en práctica algunas ideas para decorar la comida de los niños. Por ejemplo a la hora de presentar ensaladas: hacer formas de coches, de setas, de tortugas… También, dibujando una carita en la pizza o un tren hecho de salchicha sobre el arroz. Igualmente, con carne picada y tomate podemos montar formas infantiles de lo más sabrosas Sanutri, especialistas en alimentación infantil, te recomienda que luches contra “la fobia” de tu peque hacia algunos platos, como las verduras o las frutas, con este tipo de presentaciones originales.
- ¡Deja volar tu imaginación! No te quedes sólo en la presentación de la comida principal del día, lánzate a preparar las meriendas y postres más divertidos; por ejemplo mezclando yogur con mermelada de fresa o dando forma de abanico a unas crepes.
imagen: anneblog
No hay comentarios:
Publicar un comentario