SANUTRI: Los especialistas en alimentación infantil te enseñamos a freír de forma saludable | SANUTRI

martes, 22 de marzo de 2011

Los especialistas en alimentación infantil te enseñamos a freír de forma saludable


En la anterior publicación, Sanutri, siempre en busca de la mejor alimentación para tu peque, te ofrecía las claves para la búsqueda de la cocción óptima de verduras y hortalizas. Hoy Sanutri te trae los consejos básicos para que la fritura de alimentos sea lo más saludable posible.

Este tipo de alimentos, los fritos, poseen un valor calórico elevado para los peques, por eso, su digestión es más larga y pesada. Sanutri, como especialista en productos alimenticios para niños, aconseja moderar su consumo y aprender la forma correcta de llevar a cabo el proceso de fritura. Por ello te damos 4 ideas esenciales:
  1. Utiliza siempre que sea posible aceite de oliva porque soporta temperaturas más altas que los otros aceites (no se quema con tanta facilidad).
  2. Temperatura a alcanzar: las frituras se hacen entre 175º y 200ºC, evitando siempre que el aceite humee. Para ello, el aceite se debe calentar a fuego moderado.
  3. Inicio de la fritura: es importante que el alimento se introduzca cuando el aceite alcance la temperatura indicada. Si introducimos el alimento cuando el aceite está frío, no se formará una capa en su superficie, y el alimento se llenará de grasa.
  4. Fin de la fritura: cuando el alimento esté hecho, debemos retirarlo y colocarlo sobre una rejilla o papel absorbente para que desprenda el aceite.

imagen: Macgerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario