SANUTRI: Día de Receta Sanutri: brochetas de fruta | SANUTRI

viernes, 4 de marzo de 2011

Día de Receta Sanutri: brochetas de fruta

La fruta es uno de los pilares fundamentales en la dieta de los peques. Una forma divertida de conseguir que acaben por “cogerle el gusto” es hacer presentaciones originales para que su consumo sea más divertido :).
Por eso hoy, Sanutri, especialista en alimentación infantil, te trae la receta: brochetas de fruta.


Ingredientes (4 unidades):
  • 2 manzanas
  • 2 mandarinas
  • 1 plátano
  • 2 naranjas
  • 4 palitos de brocheta

Elaboración:
Lo primero que debéis hacer es pelar la fruta; en el caso de la manzana y la naranja tendrás que hacerlo tú, recuerda que tu peque no puede utilizar utensilios cortantes. Las mandarinas y el plátano suponen “menos riesgo” y pueden ser una oportunidad para que el peque comience a familiarizarse con el consumo de la fruta.

A continuación deja que el niño coja un cuchillito de plástico y, con la ayuda y supervisión de un adulto, corte la fruta en trocitos pequeños.

Una vez tenéis toda la fruta en trocitos, debéis ir pinchando, de forma variada, la fruta en los palitos. Es recomendable que retires el pico de los palitos de brocheta, la fruta quedará igualmente adherida y no correréis el riesgo de que tu pequeño se haga daño.

Cuando tengáis toda la fruta repartida en las brochetas, las pincháis sobre media naranja, una presentación genial para que todos disfrutéis comiendo sano :)

Truco Sanutri:
Podemos añadirle salsa de fruta o yogurt griego por encima. Puedes combinarla con otras frutas en función de la temporada.

Esta receta está recomendada a partir de 18 meses.

Imagen: cuidatuvida.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario