SANUTRI: Claves Sanutri en la introducción de alimentos sólidos: cereales y frutas | SANUTRI

miércoles, 30 de marzo de 2011

Claves Sanutri en la introducción de alimentos sólidos: cereales y frutas


A partir de los 4-6 meses podemos comenzar la introducción de sólidos en la dieta del bebé. Se trata de un proceso de gran importancia dentro de su desarrollo.

De forma genérica, Sanutri, especialista en alimentación infantil, te recomienda ir sustituyendo de una en una las tomas de leche por los distintos componentes de la alimentación complementaria. Hazlo progresivamente para que el organismo del bebé se vaya adaptando. Prueba su tolerancia antes de introducir un nuevo sólido.

Sanutri, con una amplia gama de leches y papillas, te muestra cuál debe ser el comienzo del proceso de inicio en los sólidos; se trata de la introducción de cereales y frutas.

¿Qué debo tener en cuenta?


1. Los cereales no deben introducirse antes de los cuatro meses. Primero serán sin gluten, para evitar sensibilizaciones e intolerancia a la proteína. A partir de los 7-8 meses, momento en que el intestino del bebé es más maduro, Sanutri, te sugiere mezclar cereales con gluten y sin gluten. Los cereales aportarán al bebé energía, son fuente de: proteínas, minerales, vitaminas, ácidos grasos esenciales e hidratos de carbono.

Sanutri, cuenta con una amplia gama de papillas para esta primera etapa de introducción de los cereales. En nuestro catálogo podrás encontrar algunos de estos sabores: Sanutri cereales de inicio, Sanutri crema de arroz, Sanutri 8 cereales, Sanutri multicereales o Sanutri 8 cereales con galleta María.

2. Las frutas son otro de los alimentos esenciales a partir de los 4-6 meses. La elaboración de papillas de frutas variadas (naranja, pera, manzana…) ayudará al niño a:
  • Complementar el aporte vitamínico de la toma de leche.
  • Educar el gusto del peque con la prueba de nuevos sabores.
Sanutri, con más de 40 años de experiencia en alimentación para bebés, te aconseja evitar las frutas que puedan ser más proclives a provocar alergia en el inicio de esta etapa, por ejemplo, la fresa o el melocotón. ¡Ah! Y recuerda: no endulces la fruta con azúcar, crearía dependencia en el pequeño, además de un hábito poco saludable en esta temprana edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario