SANUTRI: Llega la recta final del embarazo: qué es el “instinto del nido” | SANUTRI

martes, 7 de diciembre de 2010

Llega la recta final del embarazo: qué es el “instinto del nido”


Los seres humanos, como mamíferos, contamos con uno de los instintos primarios más comunes en casi todos los animales: el cuidado de sus crías, el llamado “instinto del nido”.

Sanutri especialistas en leches infantiles, sabe que durante el noveno mes de embarazo surge una especie de necesidad impetuosa por tener todo controlado de cara a la llegada del bebé: limpiar, decorar, arreglar la casa… La finalidad es preparar todo para que el peque se sienta cómodo y querido.

Estas acciones son habituales y más si se trata del primer embarazo. Algunos expertos lo han calificado como “instinto del nido”. La expresión viene precisamente de la necesidad de preparar un “nido” para cuando llegue el bebé.

Algunas mamás no viven esta sensación de manera exagerada, en otras se trata de un sentimiento de tipo más intenso: realizan labores repetitivas, obsesivas y hasta irracionales como acomodar una y otra vez la ropa del bebé.

Este nerviosismo puede deberse a:
  • La inquietud por la llegada del bebé.
  • La movilidad al final del embarazo se hace más complicada y necesitamos sentirnos útiles y más cuando sabemos que la nueva situación que nos espera, la de ser mamá, acarrea aún más responsabilidad en nuestra vida.
  • El exceso de celo por “que todo salga bien”.

Por eso, Sanutri, especialistas en una amplia gama de leches infantiles y cereales para bebés, os recomienda disfrutar de un precioso periodo que desembocará en algo irrepetible: la llegada al mundo de tu niño. Seguro que todo está más que listo, por eso, debemos dar importancia a las cosas que realmente son prioritarias: el reposo y la calma :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario