SANUTRI: Consejos Sanutri: La mejor dieta para embarazadas | SANUTRI

martes, 18 de mayo de 2010

Consejos Sanutri: La mejor dieta para embarazadas

Los kilos de más, son uno de los quebraderos de cabeza de las embarazadas, pero sin duda, lo es más la elección de alimentos adecuados para que tanto tu hijo como tú, recibáis lo mejor. Sanutri quiere mostrarte cuáles son los consejos que debes seguir para llevar una alimentación correcta durante el embarazo.
¡Toma nota y prepara tu lista de la compra!
Lácteos (leche, queso, yogures)

Son la fuente más importante del calcio. Uno de los aportes fundamentales durante el embarazo. Como recomendación, debemos indicar que es necesario tomar cuatro raciones diarias de lácteos Por ejemplo: 1 vaso de leche, dos yogures y 70 g de queso fresco.

Frutas y verduras

Otro de los aportes imprescindibles, ya que son una excelente fuente de fibra. Te ayudará a prevenir el estreñimiento, una de las “preocupaciones” durante el embarazo. Incluye 5 raciones diarias en tu menú. Un consejillo: evita las más flatulentas (causan gases) como la coliflor.

Cereales

Son esenciales en tu dieta. Y si son con fibra, mejor que mejor. Mientras estás embarazada, no abuses del pan y incorpora normalmente patatas, pastas o arroz.

Carne, pescado y huevo

Recuerda que los ácidos grasos (omega y yodo) que te aporta el pescado son imprescindibles. Alterna el pescado, que debes ingerir dos o tres veces por semana, con carnes y huevo. Procura evitar los preparados cárnicos como salchichas, hamburguesas o patés.

Legumbres

Tampoco puedes olvidarte de su consumo, ya que necesitas más hidratos de carbono y proteínas vegetales. Por supuesto, debes incluirlas en tu dieta. Y por supuesto, no podemos dejar de lado el aporte tan importante del aceite de oliva. Apunta nuestro consejo: el aceite de oliva se convertirá en la grasa más sana de tu dieta, por eso no te olvides de utilizarlo para aliñar tus ensaladas, verduras al vapor o para condimentar los alimentos hervidos.

Via: crecer feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario