SANUTRI: Actividades al aire libre para otoño con el peque | SANUTRI

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Actividades al aire libre para otoño con el peque

Foto: mrhayata
Estamos ya en pleno otoño y la naturaleza no se cansa de recordárnoslo: temperaturas más frías, lluvia, árboles que van perdiendo sus hojas… y el miedo a que el peque se acatarre, lo que hace que muchas veces se crea que lo mejor es tenerlo en casa calentito. ¡Jugar al aire libre es importante!

Saliendo al aire libre los peques reforzarán sus defensas, respirarán aire puro y harán ejercicio, todo ello muy importante para que crezcan fuertes y sanos. Tan solo hay que abrigarlos bien y salir a disfrutar del otoño. Desde Sanutri, especialistas en alimentación de los más pequeños de la casa, os damos algunas ideas de actividades:
  • Paseos por la naturaleza. Lo que tengas más cerca: un monte, un parque… la naturaleza en otoño es fascinante y tiene un montón de elementos que encantarán al peque. Podéis recoger hojas e identificar de qué árbol son, recoger castañas y luego asarlas en casa o recoger setas (siempre, claro, con alguien experto en el tema).
  • Montar en bici. Esos paseos no tienen por qué hacerse a pie: la bici es una forma fantástica de hacer ejercicio en contacto con la naturaleza, y no hace falta decir que el peque disfrutará un montón con la experiencia.
  • ¡Plantar un árbol! ¿Es o no es una idea fantástica? El peque puede acompañarte a comprar el arbolito, y ya solo queda escoger el lugar y plantarlo. ¿Qué niño no es feliz jugando con tierra? Deja que te ayude a cavar el hoyo, a pisar la tierra y a regarlo. A partir de ahora podéis ir de vez en cuando a visitar el árbol, ver cómo crece, cómo cambia según las estaciones…
  • Un partido con amigos. Convoca a unos cuantos amiguitos del peque para ir a un parque o a algún lugar amplio en un bosque y montad un partido de lo que os apetezca (el fútbol suele ganar por ser el más popular y fácil de adaptar, pero cualquier juego es válido). El peque hará ejercicio, se relacionará con otros niños y con la naturaleza, y llegará a casa agotado y feliz.
¿Qué te parecen estas ideas de actividades? ¿Qué sueles hacer con el peque en otoño? Contadnos vuestras ideas para disfrutar de la nueva estación al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario