SANUTRI: Día de la receta Sanutri: Pasta con champiñones | SANUTRI

viernes, 2 de noviembre de 2012

Día de la receta Sanutri: Pasta con champiñones

Foto: McPig
Ahora que estamos en pleno otoño, es el momento de aprovecharnos de muchos de los alimentos de temporada que ofrece esta estación. Uno de ellos son los champiñones, que además de ser sanos y nutritivos para los peques, se cocinan de forma muy sencilla y rápida.

¿Crees que al peque a lo mejor no le gustan? Seguro que con la receta que os proponemos hoy desde Sanutri, especialistas en alimentos infantiles desde hace más de 45 años, los devorarán: pasta con champiñones. ¿Vemos cómo se preparan?

Ingredientes
- 400 gr de pasta (los tallarines quedan muy bien)
- 25 gr de mantequilla
- 150 gr de champiñones frescos
- nata líquida
- 1 corteza de limón
- 50 gr de queso emmental
- sal y perejil

Elaboración
Empezaremos preparando la salsa, para lo que lo primero que debemos hacer es picar bien la cebolla, y lavar y picar los champiñones. Escogemos un cazo, calentamos la mantequilla, y rehogamos ahí un poco la cebolla. Continuamos añadiendo los champiñones, y dejamos que todo se sofría durante unos 3 minutos.

Añadimos la nata líquida, removemos un poco y, por último, agregamos el queso desmenuzado y dejamos que se derrita. Añadimos sal y un poco de perejil picado.

Con la salsa lista (o mientras se prepara, como prefieras), ponemos a cocer la pasta. Cuando esté preparada, la escurrimos y la mezclamos con la salsa. ¡Y a comer!

Consejos Sanutri
Esta receta admite variaciones. Si se prefiere, se puede utilizar otro queso suave como podría ser un queso cremoso o un queso fresco. En cuanto al tipo de pasta, los tallarines y los lazos quedan muy bien, pero ¡cualquier otro modelo vale!

Receta recomendada a partir de 24 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario