SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Champiñones rellenos | SANUTRI

jueves, 22 de noviembre de 2012

Día de la Receta Sanutri: Champiñones rellenos

Foto: Stacy Spensley
¡Estamos en plena temporada de champiñones! Seguro que ya has notado que llenan las estanterías de los supermercados y las fruterías y no te has resistido a hacerte con unos cuantos… ¡son muy buenos para el peque! Tienen un aporte calórico muy bajo y son ricos en fibra y en vitamina B6.

¿Cómo cocinarlos? Seguro que tienes tu receta estrella, pero al repetirla siempre acaba aburriendo un poco. Hoy te damos una idea distinta para que el peque los devore: champiñones rellenos. ¿Cómo se preparan? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te lo contamos. ¡Es facilísimo!

Ingredientes
-250 gr de champiñones frescos
- Un diente de ajo
- 15 ml de aceite
- Perejil
- Una loncha de jamón serrano picado fino
- 100 gr de queso Provolone

Elaboración
El primer paso es ir encendiendo el horno para que se caliente, ya que los champiñones estarán preparados en muy poquito tiempo: precalentamos a unos 200º.

Limpiamos los champiñones y les quitamos el tallo, que picaremos muy finito y mezclaremos con el ajo también picado, con el jamón, el aceite y el perejil. Cortamos el queso en lonchitas del tamaño más o menos del hueco del champiñón.

Ya solo queda ir rellenando cada uno de los champiñones con la mezcla de tallo, jamón, ajo, perejil y aceite, y poner encima de cada uno una lonchita de queso. ¡Al horno!

Dejamos que hornee durante 10-15 minutos hasta que el queso esté derretido (y un poco gratinado, si quieres, para lo que no hay más que poner el grill un ratito al final). ¡Y a comer!

Consejos Sanutri
Estos champiñones rellenos sirven perfectos para una cena como plato único, aunque poniendo solo unos pocos también pueden utilizarse como guarnición. Si al peque no le gusta el Provolone, prueba con su tipo de queso preferido: ¡no hay más que probar!

Receta recomendada a partir de 24 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario