SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Compota de manzana | SANUTRI

jueves, 15 de noviembre de 2012

Día de la Receta Sanutri: Compota de manzana

Foto: Alpha
Seguro que muchas veces lees recetas por ahí de comiditas que le puedes hacer el peque pero son muy complicadas: piden ingredientes imposibles, utensilios que nadie tiene en casa… La receta de hoy te va a encantar: solo necesitas una olla, un cuchillo y una cuchara de palo. ¿Qué es? ¡Una compota de manzana!

Las compotas son además perfectas para el peque: fáciles de comer, muy ricas y muy nutritivas. ¿Quieres aprender a hacerla? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te contamos cómo.

Ingredientes
- 1 kilo de manzanas
- zumo de medio limón
- 1/2-1 taza de agua
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
- canela en rama

Elaboración
Empezamos preparando las manzanas: las pelamos, les quitamos el corazón y las cortamos en trozos. Ponemos una olla al fuego con el zumo de limón y el agua y la ramita de canela, y añadimos las manzanas. Dejamos que se cocinen a fuego medio o bajo, removiendo de vez en cuando.

Al cabo de unos 20-30 minutos verás que las manzanas están blanditas. Es el momento de bajar el fuego, echar más agua (si ves que es necesario), y remover y aplastar las manzanas con una cuchara de palo y mucha energía, hasta que la compota tenga la consistencia que quieres. Si te gusta una consistencia más fina, la puedes pasar por la máquina batidora. Prueba y añade un poco de azúcar si ves que es necesario.

Ya solo queda retirar la compota del fuego, añadir la vainilla, ¡y saborearla! Puedes tomarla caliente o fría.

Consejos Sanutri
La variedad de manzanas golden es ideal para preparar las compotas. La compota puede tomarse sola de postre o de merienda, pero también puede acompañar a otros platos: servir de relleno de unas crepes, acompañar a algún plato de carne… ¡Prueba! ¡Seguro que al peque le gusta en todas sus formas!

Receta recomendada a partir de 12 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario