SANUTRI: Consejos Sanutri para cuidar los oídos de los peques en épocas de frío | SANUTRI

martes, 27 de noviembre de 2012

Consejos Sanutri para cuidar los oídos de los peques en épocas de frío

Foto: LisaW123
¡Ya hace frío! ¿verdad? Seguro que ya estás tomando mil precauciones para que el peque salga siempre bien abrigadito a la calle y que no se acatarre. Pero además de las gripes y catarros, el invierno trae otro riesgo para la salud de los niños: las otitis.
Se trata de inflamaciones de oído muy frecuentes entre los peques en invierno, muchas veces además causadas por una gripe o un resfriado. Si el peque muestra síntomas (dolor y picor de oído, fiebre, ganglios inflamados alrededor del pabellón auricular…) llévalo cuanto antes al pediatra, pero lo ideal es que el peque no tenga una otitis. 

¿Cómo prevenir la otitis? ¡Teniendo los oídos del peque bien cuidados! En Sanutri, especialistas en alimentación de los más pequeños, te damos unos consejos:
  • Límpiale bien los oídos, pero con mucho cuidado: evita utilizar bastoncillos y algodones, pueden causarle lesiones al peque en el oído interno. Basta con limpiar y secar bien todo el pabellón auditivo y la entrada del oído con una gasita o la punta de una toalla.
  • Evita que le entre agua en los oídos. Si ocurre, inclina la cabeza del peque hacia el lado del oído en el que le haya entrado agua, para que ésta salga con más facilidad.
  • ¡Abrígalo bien! Ahora en invierno, evita que el peque salga a la calle con los oídos desprotegidos: unas orejeras son el complemento ideal o, en su defecto, un gorrito que le tape bien toda la oreja.
  • Evita que el peque se meta cosas en los oídos. Los niños son muy dados a llevarse objetos a la boca o a las orejas. Siempre que puedas, evítalo, pueden llevar gérmenes que pueden provocar una infección.
  • Una buena alimentación. La alimentación es clave para que el peque pueda afrontar el invierno con las defensas bien altas, algo también muy importante para evitar que se le inflamen los oídos. Ya sabes: ¡alimentación equilibrada y mucha fruta y verduras!
¿Ha cogido el peque alguna infección de oído? ¿Cómo actuaste? Cuéntanos tu experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario