SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Tortilla de gambas y queso | SANUTRI

jueves, 8 de noviembre de 2012

Día de la Receta Sanutri: Tortilla de gambas y queso

Foto: Recetín
Hay días en los que no apetece mucho ponerse a cocinar, especialmente a la hora de la cena. Por supuesto, sabemos que no debemos dejarnos llevar por la vagancia, la alimentación del peque es lo primero, ¡menos mal que hay recetas fáciles, rápidas, ricas y nutritivas!

Hoy vemos una que prepararás en cinco minutos, ofrecerá al peque muchos aportes nutritivos y, además, le encantará: tortilla de gambas y queso. ¿Cómo se prepara? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te lo contamos.

Ingredientes
- 6 huevos
- 24 gambas gruesas
- 200 gr de queso gouda
- Aceite y sal

Elaboración
En primer lugar, escogemos la sartén en la que vayamos a preparar la tortilla y le echamos un poco de aceite. Lo calentamos y salteamos las gambas con un poco de sal.

El segundo paso es romper los huevos en un bol y montarlos bien con una batidora de varillas (así la tortilla quedará esponjosa), le echamos un poco de sal y añadimos las gambas y el queso, que habremos cortado en trocitos pequeños.

Por último, ponemos un poquito de aceite en la sartén (lo justo para que no se pegue) y echamos ahí toda la mezcla. Cuando el huevo esté algo cuajado, le damos la vuelta (como si fuese una tortilla de patatas) y cuajamos la tortilla por el otro lado. ¡Y a comer!

Consejos Sanutri
Si quieres darle un poquito más de vida a la tortilla, puedes añadir un poco de pimienta (¡pero sin pasarse!) para que el peque se acostumbre poco a poco a su sabor. ¡Esta tortilla acompañada de una pequeña ensalada es una cena perfecta!

Receta recomendada a partir de 18 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario