SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Pan de leche y chocolate | SANUTRI

jueves, 29 de noviembre de 2012

Día de la Receta Sanutri: Pan de leche y chocolate

Foto: Cocinar sale barato
La merienda es una de las comidas preferidas de los peques porque no hay (casi) riesgo de tener que comer algo que no les guste: ¿cómo decir que no a un bocadillo, a un vaso de leche o a una pieza de dulce fruta? ¡Pero podría gustarles todavía más! ¿Por qué no darles una agradable sorpresa un día con una merienda muy especial? ¡Pan de leche y chocolate!

Para prepararlo necesitarás algo de tiempo, pero ¡es mucho más fácil de lo que parece! Además, al ser un tipo de pan preparado en casa es mucho más sano que uno comprado (por lo menos sabemos qué lleva), y al peque le encantará encontrarse con él al llegar a casa después del cole. ¿Cómo se prepara? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te lo contamos.

Ingredientes
  • 250 ml de leche
  • 50 gr de mantequilla
  • 70 gr de azúcar
  • 30 gr de levadura fresca
  • 450-500 gr de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 115 gramos de chocolate negro (o el que te guste)

Elaboración
En primer lugar, derretimos la mantequilla en una olla y añadimos la leche, la sal, el azúcar y la levadura. La ponemos a fuego medio-bajo y removemos de vez en cuando para que los ingredientes se mezclen bien. Mientras la mezcla se calienta, vamos picando el chocolate muy finito. Cuando el contenido de la olla esté bien mezclado, retiramos del fuego.

Escogemos un bol amplio y echamos en él la harina (puedes tamizarla si prefieres, pero no es necesario). A continuación, si la mezcla no está muy caliente (hay que esperar a que esté tibia), la vamos vertiendo en la harina poco a poco, parando para ir mezclando y amasando bien. Seguimos amasando con las dos manos (puedes retirarla del bol y hacerlo en la encimera) hasta tener una masa firme y uniforme.

Ya solo queda ir formando los panecillos y añadirles el chocolate: vamos haciendo bolitas de masa, del tamaño que queramos. Las estiramos, colocamos un puñadito de chocolate en el centro, y volvemos a cerrarlas dejando el chocolate en el interior.

Ya con el chocolate dentro, vamos formando otra vez bolitas, aplastándolas un poco y haciendo un par de cortes con un cuchillo en la parte superior. Con un pincel (o con los dedos), las pintamos con leche por la parte de arriba.

Precalentamos el horno a 150º, colocamos papel de hornear en la bandeja y sobre él los panecillos. Y en unos 20-25 minutos... ¡listo! Retiramos del horno, pincelamos un poquito más con leche, esperamos a que se enfríe... ¡y a merendar!

Consejos Sanutri
Esta misma receta se puede hacer sin chocolate, quedando un pan de leche normal (y también delicioso). Además, la mantequilla se puede sustituir por aceite, ¡puedes probar ambas modalidades y ver cuál te gusta más!

Receta recomendada a partir de 18 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario