SANUTRI: Consejos Sanutri para la primera visita al dentista | SANUTRI

miércoles, 31 de octubre de 2012

Consejos Sanutri para la primera visita al dentista

Foto: makelessnoise
¿El peque tiene ya sus primeros dientecitos? Seguro que entonces ya te has preguntado alguna vez cuál es el momento adecuado para realizar la primera visita al dentista. ¿Hay que esperar a que los tenga todos? ¿Es mejor ir cuanto antes? Y, una vez que tienes fecha para la cita, ¿cómo hacer para que el peque esté tranquilo?

Hacer que los peques tengan una buena relación con el dentista y que hasta estén deseando ir es mucho más fácil de lo que parece. Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 40 años, te damos algunos consejos:
  • ¿Cuándo ir? Es conveniente que la primera visita al dentista se realice cuando el peque tenga sus cuatro o cinco añitos, siempre y cuando no haya surgido algún motivo especial o lo recomiende el pediatra. De esta forma, el peque se acostumbra y el dentista puede comprobar que todo va bien.
  • No esperes a que duela. Esa primera visita tiene un doble objetivo: introducir al peque en el entorno de la clínica y revisar que todo va bien. Es decir, lo mejor es no esperar a que haya un problema. Así, esa visita se limitará a una revisión y el peque no relacionará al dentista con una experiencia dolorosa.
  • Explícale al peque por qué debe ir al dentista. Y, muy importante, preséntalo como algo normal (¡que puede ser hasta divertido!) e intenta no transmitirle miedo.
  • Si llevas bien tus propias visitas al dentista, haz que el peque te acompañe un día. Así verá cómo es la clínica, los utensilios, y cómo te pones en manos del dentista sin nervios ni miedo.
  • Tras esa primera visita, sigue las recomendaciones del dentista para las siguientes revisiones (normalmente serán cada seis meses o cada año).
¿Has llevado ya al peque al dentista? ¿Qué tal se portó? Seguro que tienes alguna anécdota que contarnos ¿verdad? :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario