SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Magdalenas de chocolate | SANUTRI

jueves, 18 de octubre de 2012

Día de la Receta Sanutri: Magdalenas de chocolate



Foto: selma90
¿A quién no le gusta, de vez en cuando, desayunar o merendar algo como una magdalena de chocolate? Es un placer que tanto niños como adultos disfrutan un montón y, si es para desayunar, ayudará a empezar el día de buen humor. ¿Por qué no preparar esas magdalenas en casa? 

No solo es posible, sino que además es muy fácil y podrás contar con la ayuda de los peques en la cocina. ¡Todo sabe mejor cuando lo has preparado tú mismo! ¿Quieres saber cómo hacer estas magdalenas? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te lo contamos.
Ingredientes
- 4 huevos
- 180 gr de azúcar
- 20 gr de azúcar vainillada
- 200 gr de aceite
- 60 gr de leche
- 160 gr de harina
- 50 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 1 sobre de gasificante
- sal

Elaboración 
En primer lugar, batimos los huevos y los mezclamos con el azúcar, y vamos añadiendo y mezclando bien el aceite y la leche. En un bol aparte mezclamos la harina con el cacao, una pizca de sal y el gasificante y lo incorporamos a la mezcla anterior. Removemos bien hasta que resulte una pasta bastante uniforme. Dejamos reposar una hora.
Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 210º y vamos colocando las canastillas de papel de las magdalenas dentro de flaneras desechables. Rellenamos cada una con la mezcla, y al horno.
Cuando veamos que la masa en el horno ha empezado a subir, bajamos la temperatura a 180º y dejamos unos 15 minutos más (pero vete comprobando con un palillo de vez en cuando).
Retiramos del horno, esperamos a que enfríen (si somos capaces), ¡y a comer!

Consejos Sanutri
Cuando estén listas, puedes dejar que el peque te ayude a decorar las magdalenas de distintas formas: fideos de colores, crocanti, azúcar glass… ¡lo que prefiráis! 

Receta recomendada a partir de 24 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario