SANUTRI: Consejos Sanutri para salir de paseo en otoño con el peque | SANUTRI

martes, 16 de octubre de 2012

Consejos Sanutri para salir de paseo en otoño con el peque

Foto: bealete
Con el otoño ya aquí, muchas mamás se preguntan si el peque debe pasar tanto tiempo al aire libre como en el verano. Al fin y al cabo, las temperaturas son más bajas y hay riesgo de lluvias, por lo que sería fácil que se cogiera un resfriado… ¿La respuesta? ¡Hay que salir igual!
Los paseos en otoño son igual de beneficiosos para el peque que los veraniegos: la luz le ayudará a sintetizar la vitamina D, respirará aire limpio (procura ir a parques), estará expuesto a muchos más estímulos básicos en su desarrollo, se hará más sociable… 
Eso sí, es mejor tomar también algunas precauciones. Desde Sanutri, expertos en alimentación de los más pequeños de la casa, te damos algunos consejos para salir en otoño de paseo:

  • Viste al peque con varias capas de ropa. El otoño es una estación muy traicionera, en la que podemos pasar de la lluvia al calor en un momento. Es importante que el peque no pase frío, ¡pero también que no sude porque esté pasando demasiado calor! ¿Solución? Varias capas de ropa que se puedan adaptar al tiempo de cada momento.
  • Escoge lugares naturales y limpios. Siempre que sea posible, intenta que esos paseos tengan lugar en la naturaleza. Si puedes ir a un bosque, perfecto, si no, un parque también vale. El peque respirará aire limpio, podrá jugar con las hojas caídas, ver sus colores…
  • Plantea algún juego que tenga que ver con la naturaleza. Sí, todo momento es bueno para aprender: podéis jugar a recolectar hojas de árboles, o a buscar e identificar pájaros. En casa luego podéis hacer un álbum con las hojas: ¡podrías hacer del peque un biólogo!
  • Si el peque está algo resfriado, mejor deja el paseo para otro día y opta por alguna actividad en casa. Pero ya sabes, en cuanto esté mejor, ¡toca salir a correr y jugar al parque! Es bueno para sus defensas, para su correcto desarrollo y para su salud general.
¿Te gusta salir de paseo con el peque en otoño? ¿Dónde soléis ir? ¡Contadnos vuestras aventuras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario