SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Ensalada de pollo veraniega | SANUTRI

jueves, 2 de agosto de 2012

Día de la Receta Sanutri: Ensalada de pollo veraniega


Foto: DaveOnFlickr
En verano con el calor lo que más apetece comer son ensaladas: algo fresquito, ligero y sano. No obstante, como plato de comida puede quedarse corto, ¿verdad? Además, es muy posible que vaya sin proteínas, algo que también tenemos que evitar.

¿Cómo hacer una ensalada algo más consistente y nutritiva y que además le guste al peque? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te damos una idea fantástica: ¡ensalada de pollo veraniega! ¿Vemos cómo se prepara?

Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 20 cerezas
- 1/2 pepino
- 2 aguacates
- 1/2 taza de yogur griego
- 2 cucharadas de mayonesa
- Azúcar
- sal

Elaboración
El primer paso para esta ensalada veraniega consiste en preparar el pollo, haciéndolo a la parrilla o a la plancha. Cuando esté listo, lo cortamos en trocitos.

Preparamos el resto de los ingredientes: deshuesamos y cortamos a la mitad las cerezas, pelamos y cortamos en cubitos el pepino, hacemos lo mismo con el aguacate (quitándole las pepitas). Lo vamos colocando todo en una ensaladera.

Ya solo queda la salsa: en una taza, mezclamos el yogur griego, el azúcar y la mayonesa. La mezclamos con ensalada, echamos un poco de sal, ¡y listo!

Consejos Sanutri
La ensalada de pollo veraniega es un plato muy original que además te servirá para introducir nuevos alimentos en la dieta del peque y que se vaya acostumbrando a sabores distintos.

Gracias a la salsa todo tendrá un regusto dulce que hará que sabores más fuertes como el del pepino o el del aguacate se suavicen un poco. ¡Y buscar las cerezas seguro que le encanta!

Receta recomendada a partir de 24 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario