SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Galletas de piña colada | SANUTRI

jueves, 9 de agosto de 2012

Día de la Receta Sanutri: Galletas de piña colada


Foto: rusvaplauke
¿Qué tal son las meriendas del peque? ¿Le gustan las galletas? En ese caso, te damos una idea fantástica de galletas que además estarán llenas de sabor a verano: ¡al peque le encantará mojarlas en la leche o tomarlas solas!

Se trata de unas galletas de piña colada (sí, has leído bien) que harán las delicias de niños y mayores y que, al ser caseras, son mucho más sanas que unas galletas de fabricación industrial. ¿Quieres aprender a prepararlas? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te lo contamos.

Ingredientes
- 225 gr de mantequilla
- 140 gr de azúcar
- 1 yema de huevo
- 280 gr de harina
- sal
- 100 gr de piña deshidratada
- 50 gr de coco rallado seco

Elaboración
En un bol, echamos la mantequilla y el azúcar y los mezclamos bien con las varillas hasta que tengamos una crema. A continuación, añadimos la yema de huevo y un chorrito de batida de coco y seguimos mezclando.

El siguiente ingrediente que toca incorporar es la harina, que la haremos tamizándola, y una pizca de sal. Mezclamos hasta que la masa sea homogénea.

Ya está la base de la masa hecha, ahora toca añadirle el toque especial: la piña y el coco. El coco lo incorporamos a la masa tal cual y la piña la picamos antes de añadirla también. Cuando esté todo bien mezclado, envolvemos la masa con forma de cilindro en papel film y la dejamos reposar en la envera una hora.

Pasado ese tiempo, preparamos el horno precalentándolo a 180º y cubrimos la bandeja con papel vegetal. Mientras el horno se calienta, desenvolvemos la masa y con un cuchillo la vamos cortando en rodajas de más o menos un centímetro de grosor. Colocamos las galletas en la bandeja y ¡al horno!

Tras 12-15 minutos (o cuando estén doradas en los bordes) las retiramos del horno y dejamos que se enfríen. ¡Y a comer!

Consejos Sanutri
Si quieres darles un toque todavía más especial a tus galletas, puedes prepararles un glaseado de coco, mezclando azúcar glass con unas cucharaditas de batida de coco.

Receta recomendada a partir de 24 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario