SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Nuggets de pescado | SANUTRI

jueves, 23 de agosto de 2012

Día de la Receta Sanutri: Nuggets de pescado


Foto: Jason Lam
Lograr que los peques coman pescado es una de esas pequeñas batallas diarias que a menudo las mamás y los papás tienen que lidiar con sus hijos. ¿Le pasa también al tuyo? Es normal, pero no hay que desesperar: hay formas de preparar el pescado que harán que los peques lo devoren sin preguntarse qué es.

Una de esas técnicas es la de empanar el pescado: así quedará frito y crujiente y ni se enterarán de que están comiendo (y les está encantando) eso que tanto odian. ¿Cómo hacerlo? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te damos una idea: ¡nuggets de pescado!

Ingredientes
- 600 gr de pescado en filetes sin piel ni espinas (merluza, salmón, rosada…)
- 1 taza de pan rallado casero
- media taza de harina
- 1 huevo batido
- aceite
- piel de limón rallada

Elaboración
Cogemos los filetes de pescado, nos aseguramos de que no tengan espinas, y los cortamos en taquitos. Añadimos sal y ralladura de limón y lo reservamos un rato.

Al cabo de media hora aproximadamente, empezamos a empanar. Preparamos un plato con la harina, otro con el huevo batido y otro con el pan rallado, y vamos pasando los taquitos de pescado por ellos en ese orden. Volvemos a dejar reposar los taquitos en el frigorífico durante una hora.

Pasado ese tiempo, ya solo queda freír: calentamos aceite, freímos los taquitos, y los vamos colocando en un plato con papel de cocina para que chupe la grasa. ¡Y a comer!

Consejos Sanutri
Los nuggets de pescado son perfectos para una cena rápida (si no tienes tiempo para reservar y dejar reposar no pasa nada: puedes empanar y freír directamente), acompañados de una ensalada o incluso añadiéndoles alguna salsa. Si quieres que el peque se abalance sobre ellos, pínchalos en un palito de madera para que se puedan comer como si fuesen piruletas. ¡Les encantará!


Receta recomendada a partir de 18 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario