SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Crema de espárragos con picatostes | SANUTRI

jueves, 30 de agosto de 2012

Día de la Receta Sanutri: Crema de espárragos con picatostes


Foto: Boca Dorada
¡Nueva receta para que el peque coma vegetales! Se trata de un plato sano, fácil de hacer y riquísimo, perfecto para cualquier época del año por poder comerse frío o caliente. ¿De qué hablamos? ¡De una deliciosa crema de espárragos con picatostes!

Se trata de un plato suave y fácil de comer para los peques, que además les parecerá muy divertido gracias a poder mojar (y jugar a pescar) picatostes en él. ¿Vemos cómo se hace?

Ingredientes
- 1 puerro
- 1 cebolleta
- 1 patata grande
- 2 manojos de espárragos verdes
- 12 rebanadas de pan
- Sal
- Aceite de oliva

Elaboración
En primer lugar, debemos limpiar bien todas las verduras, los puerros, los espárragos (a estos cortándoles la parte dura y reservando algunas yemas), las patatas y la cebolleta.

A continuación, picamos la cebolleta y el puerro y los ponemos a dorar en una olla con un poco de aceite. Cuando estén ya con algo de color, añadimos los espárragos que habremos cortado en rodajas y seguimos rehogando un poco.

Cortamos en taquitos la patata y la añadimos a la mezcla, cubriéndolo todo a continuación con agua fría y añadiéndole ya la sal. Dejamos que todo se cueza entre 10 y 15 minutos a fuego medio.

Pasado este tiempo, trituramos todo y lo pasamos por un colador para que la crema quede con una textura más suave.

Mientras dejamos que la crema repose, cocemos durante un minuto las yemas de los espárragos que habíamos guardado y las añadimos a la crema.

Ya solo queda preparar el toque final: ¡los picatostes! Nada más fácil: cortamos el pan en cuadraditos (tamaño picatoste), calentamos aceite en una sartén y, cuando esté muy caliente, echamos los cuadraditos de pan. Los freímos por ambos lados con cuidado de que no se quemen y los dejamos sobre papel de cocina para que se absorba la grasa al sacarlos del aceite.

Consejos Sanutri
En vez de los picatostes, alguna vez puedes probar añadiendo un huevo escalfado sobre la crema. Seguro que también encanta a los peques y, además, tiene menos grasa que los trocitos de pan fritos.


Receta recomendada a partir de 18 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario