SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Vichyssoise de pera | SANUTRI

jueves, 6 de septiembre de 2012

Día de la Receta Sanutri: Vichyssoise de pera


Foto: recetasperdidas
Seguro que este verano le has preparado al peque muchísimas cremas de verduras fresquitas y te estás empezando a quedar sin ideas. Aquí va una nueva: ¿qué tal una vichyssoise de pera?
Sí, la vichyssoise es esa crema de puerros fría deliciosa, pero muchas veces su sabor es algo fuerte para los peques.

Al añadirle unos trozos de pera suavizamos y endulzamos el sabor, de forma que quede irresistible. ¿Quieres saber cómo prepararla? Desde Sanutri, expertos en alimentación de los más pequeños desde hace más de 45 años, te damos las claves. 

Ingredientes 
- 4 puerros
- 3 patatas
- 3 peras
- Agua
- 2 cucharadas de yogur para bebés
- Aceite de oliva virgen extra 

Elaboración 
Para preparar la deliciosa vichyssoise de pera el primer paso es lavar y cortar en rodajas los puerros y pelar y cortar la patata. A continuación ponemos en una olla un poco de aceite y sofreímos unos minutos los puerros. Añadimos la patata y, tras remover un poco, cubrimos con agua la mezcla, ponemos la tapa a la olla  y dejamos que la mezcla se cocine durante unos 15 o 20 minutos.
Mientras tenemos los puerros y la patata al fuego, aprovechamos para ir pelando, descorazonando y cortando las peras. Pasados los 20 minutos, retiramos la olla del fuego, añadimos los trozos de pera y lo trituramos todo bien. 
Ya solo queda añadir el yogur, un poco de aceite y mezclar bien. ¡A comer!

Consejos Sanutri
La receta está pensada sobre todo para bebés, ¡pero los mayores también podéis disfrutar de la crema! Tan solo hay que añadirle algo de sal y pimienta y listo. ¡Vichyssoise de pera para toda la familia!

Receta recomendada a partir de 12 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario