SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: albóndigas de pollo | SANUTRI

jueves, 13 de septiembre de 2012

Día de la Receta Sanutri: albóndigas de pollo

Foto: Jessica Spengler

¿Qué tal lleva el peque lo de comer carne? A veces lo hacen bien, pero otras se pasan mucho tiempo masticando o intentando masticar cada trozo hasta que ya no les gusta, haciendo que la hora de comer se alargue y se convierta en un pequeño drama.

Una de las soluciones más comunes para esto son las albóndigas que, al ser carne picada, son muy sencillas de comer. Y eso es precisamente lo que os proponemos hoy, unas albóndigas de pollo preparadas al horno que los peques adorarán. Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te contamos cómo prepararlas.

Ingredientes
- 3 rebanadas de pan
- 1/3 de taza de leche
- 1 cebolla pequeña, muy picada
- 1 diente de ajo picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 huevo grande
- 500 gramos de carne de pollo picada
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 3 cucharadas de perejil muy picado

Elaboración
Antes de nada, precalienta el horno a 200º. Mientras se calienta, podemos ir empezando a preparar las albóndigas.

El primer paso es remojar el pan en la leche en un tazón hasta que se ablande, algo que tardará unos cuatro minutos. A continuación, pon a freír la cebolla y el ajo en un poco de aceite con algo de sal en una sartén grande a fuego medio. Cuando la cebolla se ablande, deja que enfríe n poco.

Volvemos al pan: apriétalo para eliminar el exceso de leche. Bate los huevos en un tazón y mézclalos con el pollo, con una cucharada de la pasta de tomate, y con las cebollas, el pan y el perejil. Cuando esté todo bien mezclado, forma las albóndigas y colócalas en una fuente para el horno.

¡Ya casi está! Antes de meter la fuente en el horno, mezcla otra cucharada de tomate con una de aceite y pincela con la pasta resultante las albóndigas. ¡Al horno!

En el horno deben estar entre 15 y 20 minutos, hasta que estén cocidas. ¡A comer!

Consejos Sanutri
Puedes acompañar las albóndigas con algo de verdura, arroz o salsa de tomate. Y si quieres que el peque se lance a ellas, no tienes más que ponerles unos palillos para que las coman con las manos. ¡Serán irresistibles!

Receta recomendada a partir de 18 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario