SANUTRI: Alimentación para que el peque duerma bien | SANUTRI

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Alimentación para que el peque duerma bien

Foto: demandaj
¿Qué tal duerme el peque? Seguro que prestas mucha atención a las rutinas de antes de irse a la cama: un baño, unos masajes, un cuento… Pero ¿sabías que también es muy importante fijarse en qué tipo de alimentos toma el peque para cenar?

Y es que hay alimentos que favorecen el sueño y otros que lo obstaculizan, algo que hay que tener en cuenta a la hora de preparar la cena al peque. ¿Quieres saber cuáles son esos alimentos? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te lo contamos.
  • En primer lugar, y antes de entrar en qué y qué no comer, hay que fijarse en el cuánto. Las cenas deben ser ligeras, ya que ir a la cama con el estómago lleno provocará pesadez de estómago en los peques. Eso sí, tampoco deben ir a dormir con el estómago vacío, ¡se despertarán en mitad de la noche con hambre! 
  •  ¿Qué alimentos favorecen el sueño? ¡Muchos! Desde la patata, que reduce el nivel de azúcar en sangre, hasta el pavo, que contiene triptófano, un aminoácido esencial necesario para facilitar el sueño; pasando por frutas y verduras como el tomate, las cerezas o el plátano.
  • Además, carbohidratos complejos como la pasta y el arroz evitan los problemas de sueño y los lácteos y los alimentos integrales también ayudan a dormir.
  • En cuanto a los alimentos que debemos evitar en las cenas del peque, se trata de evitar los ricos en proteínas como la carne y el pescado, las grasas, que dificultan la digestión, los alimentos ricos en cafeína (por razones obvias) y los dulces, que elevan el nivel de glucosa en sangre. Además, tampoco son recomendables las verduras crudas o los cítricos, ya que producen hinchazón, así como los platos especiados.
  • Por último, también hay que intentar que el peque no beba demasiado líquido durante la cena: si ya no usa pañales, se despertará más veces por la noche para ir al baño, lo que perjudicará su descanso.

Pruébalo: tras una cenita ligera con los alimentos adecuados, tu peque dormirá de verdad como un bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario