SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: bizcocho de yogur | SANUTRI

jueves, 27 de septiembre de 2012

Día de la Receta Sanutri: bizcocho de yogur

Foto: Lablascovegmenu

Ahora que las tardes empiezan a refrescar más y que el otoño empieza a dejarse sentir en todo su esplendor, una idea fantástica de merienda para el peque es un vaso de leche calentita con unas galletas o un bizcocho casero. ¡Tenemos la receta perfecta!

¿De qué se trata? De un delicioso bizcocho de yogur que además es facilísimo de hacer y de recordar cómo se hace. Además, es la receta perfecta para que el peque te ayude un poco haciendo de pinche de cocina... ¿quieres saber cómo se hace? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil, te lo mostramos:

Ingredientes:
  • 1 yogur de limón
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobrecito de levadura en polvo o polvo de hornear
  • mantequilla

Elaboración
El primer paso, para que te hagas una idea de lo rápido que se va a preparar este bizcocho, es el de precalentar el horno a 180º.

Mientras se va calentando, escogemos un bol, echamos el yogur en un recipiente y lo reservamos. Utilizando ese vasito de yogur como medida, batimos los huevos junto a las dos medidas de azúcar y después añadimos el yogur, el aceite y lo batimos de nuevo. A continuación, incorporamos la harina tamizada y la levadura y volvemos a batir.

Cuando logremos que la masa sea homogénea, escogemos un molde desmontable, lo untamos bien de mantequilla y espolvoreamos con harina, y vertemos la masa en él. ¡Y al horno!

En el horno debería estar entre 30 y 35 minutos a 180º, pero lo mejor es ir probando de vez en cuando pinchando con un palillo. Cuando salga limpio, estará listo.

Ya solo queda retirar el molde, dejar que enfríe, ¡y a disfrutar!

Consejos Sanutri
Si no tienes yogur de limón a mano, también puedes simplemente utilizar un yogur natural normal añadiendo ralladura de limón para darle ese pequeño aroma.

Receta recomendada a partir de 12 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario