SANUTRI: Consejos Sanutri para prevenir las enfermedades en otoño | SANUTRI

martes, 18 de septiembre de 2012

Consejos Sanutri para prevenir las enfermedades en otoño

Foto: Poppy Thomas-Hill

Con el otoño suelen llegar muchos cambios para los peques: vuelta al cole o a la guarde, tener que empezar a abrigarse, días más cortos… Todos estos factores suelen resultar en una serie de enfermedades típicas de la estación, como catarros, resfriados, diarreas…

Y si bien no suele tratarse de nada grave y tras una visita al pediatra peque se curará en unos tres o cuatro días, siempre está mejor no tener que pasar por el trago y hacer que el peque llegue fuerte al otoño. ¿Cómo prevenir las enfermedades de otoño? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te lo contamos.
  • Alimentación equilibrada y variada. La base de una buena salud y de unas defensas altas es estar bien alimentado: asegúrate de que el peque come de todo y no descuides la fruta y las verduras ahora que llega el frío.
  • Buena hidratación. Tan importante como comer bien, es beber bien. Mantén al peque bien hidratado también en otoño, aunque ya no haga calor y no sea tan evidente como en verano.
  • Buena higiene. Los contagios entre niños en el cole o en la guarde son de lo más habitual. Para evitarlos (o hacer que sean menos frecuentes) es importante inculcar buenos hábitos de higiene en el peque: que se lave las manos, que no se las lleve a la boca... Eso sí, tampoco hay que obsesionarse: los niños son niños y esa “suciedad” ayuda a formar su sistema inmunológico.
  • Acude al médico y evita la automedicación. ¿El peque tiene síntomas de alguna enfermedad? Pide cita con el pediatra y espera a sus recomendaciones. No te precipites dándole medicamentos que no le hayan recetado.
  • Ante todo, ¡tranquilidad! Es normal que los peques se pongan enfermos: se trata, al fin y al cabo, de un proceso necesario para que su sistema inmunológico se vaya creando y reforzando.
¿Cuáles son tus trucos para que el peque no enferme? ¿Qué haces cuando ocurre? Contadnos qué consejos utilizáis vosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario