SANUTRI: Consejos Sanutri para el primer día de cole o guardería | SANUTRI

viernes, 7 de septiembre de 2012

Consejos Sanutri para el primer día de cole o guardería


Foto: D. Sharon Pruitt
El momento más temido por muchos papás y algunos niños ya está aquí: ¡primer día de cole o guardería! Un día que empieza con nervios y algún que otro llanto, pero que puede acabar con muchos amiguitos nuevos y horas de diversión.

¿Cómo afrontar el primer día de cole del peque? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te damos algunos consejos para que todo sea más fácil.

- Transmite tranquilidad y seguridad. Muchas veces son los padres los que están más nerviosos que el peque ante el primer día de guarde. Los niños notan este nerviosismo y enseguida se les contagia. ¿Solución? Intentar estar tranquila y relajada ante la nueva situación y transmitirle estas sensaciones al peque.

- Habla mucho con el peque. Unos días antes de que empiece la guarde, cuéntale todo lo que se va a encontrar: cuántos amiguitos nuevos va a hacer, las actividades divertidas que va a realizar, lo bien que se lo va a pasar… La clave es hacer que el peque vea el cole o la guardería como un lugar de diversión.

- Acostumbra al peque a separarse de ti. Lo más difícil de ir a la guardería para los peques es separarse, muchas veces por primera vez, de su mamá. Para evitar traumas, intenta que el peque se acostumbre a estar con otras personas de confianza: te vas un rato, él se queda a gusto, y vuelves.

- ¡No hagas de la despedida un drama! La despedida puede ser un momento duro, pero no hay que transmitírselo al peque. Que sea rápida, con unas palabras breves y un beso. Eso sí, no escapes en un momento en el que esté distraído, solo empeorarás la despedida.

- Ten paciencia. Hay niños que llevan muy bien ir a la guarde desde el primer momento, pero hay otros a los que, incluso con todos los trucos, les costará varios días adaptarse. Ten paciencia con el peque, felicítalo por ir y no le riñas por sus llantos.

¿Estás nerviosa ante el comienzo del cole? ¿Qué tal lo lleva el peque?

No hay comentarios:

Publicar un comentario