SANUTRI: Consejos para una lactancia adecuada en verano | SANUTRI

martes, 7 de agosto de 2012

Consejos para una lactancia adecuada en verano

Foto: Aurimas Mikalauskas
Dar el pecho en verano puede ser algo incómodo: hace mucho calor, por lo que tanto mamá como bebé sudan bastante. Además, los bebés tienden a tener hambre mucho más a menudo y es normal no saber si hay que darle el pecho siempre que quiera o no.

¿Significa eso que ser mamá lactante en verano es siempre incómodo? ¡Claro que no! Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te damos algunos consejos para que la lactancia en verano sea un momento plácido y agradable con el peque. ¿Los vemos?
  • Escoge un lugar fresquito y apacible. Si hace mucho calor, lo ideal es escoger el rincón más fresco de la casa para dar el pecho.
  • Viste al peque con ropa ligera. Pañal y camiseta de algodón son más que suficientes. Si quieres, incluso, puedes dejarle tomar pecho estando desnudo. Eso sí, ten cuidado y evita las corrientes de aire para que no se enfríe.
  • Escoge una posición cómoda. Si hace mucho calor, puedes optar por tumbarte de lado en la cama con el peque enfrente tumbado sobre la sábana. ¡Estaréis los dos más fresquitos!
  • Bebe mucho. Es muy importante que te mantengas hidratada, por lo que procura beber entre dos y tres litros de agua o líquidos cada día aunque no tengas sed.
  • Dale el pecho al peque más a menudo, especialmente en los días de más calor. La leche no solo le sirve para alimentarse, sino que es también su fuente de hidratación. Verás que muchas de sus tomas serán más cortas de lo habitual.
  • Ten una toalla siempre a mano. Tendrá una función doble: secar el sudor al peque mientras toma el pecho y cubrirlo un poco si ves que de pronto hay una corriente o una brisa fría.
Y, sobre todo, relájate y disfruta de tu momento con tu bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario