SANUTRI: Cómo preparar al peque para la llegada de un hermanito | SANUTRI

martes, 28 de agosto de 2012

Cómo preparar al peque para la llegada de un hermanito

Foto: Michael Coghlan
Si estás esperando a tu segundo bebé, seguro que te has preguntado en más de una ocasión cómo va a llevar el peque la llegada de un hermanito. Hay reacciones de todo tipo, desde los que tienen celos y no aceptan al nuevo bebé hasta los que se sienten orgullosos de ser el hermano mayor y reciben al recién nacido con alegría.

Sea cual sea la reacción, eso sí, es mejor no dejar las cosas al azar y preparar al peque lo mejor posible para la llegada de su hermanito. ¡Será un cambio muy grande para él! ¿Cómo hacerlo? Desde Sanutri, expertos en alimentación de los más pequeños, te lo contamos.
  • Explícale qué va a pasar. Es muy importante que el peque entienda que las cosas van a cambiar y que no serán cambios para mal. Cuéntale que llegará un nuevo bebé, y que al ser muy pequeño necesitará que le dediques mucha atención.
  • Hazle partícipe de todo el proceso. Cuéntale que su nuevo hermanito está en la barriga de mamá y ved juntos cómo crece. Déjale escuchar y tocar para ver si siente patadas e incluso, si el peque es ya algo mayor, deja que te acompañe un día al ginecólogo y que escuche el corazón de su hermanito.
  • Recordad juntos su época de bebé. Cuéntale cómo fue todo cuando él nació y ved juntos fotos de cuando era un recién nacido.
  • Si tenéis amigos que acaban de tener un bebé, quedad con ellos para que el peque vea de cerca cómo es un recién nacido y explicadle que su hermanito va a ser igual.
  • No introduzcas grandes cambios en las rutinas del peque justo cuando nazca su hermanito. Bastante tiene con dejar de ser hijo único, no es el momento de quitarle el pañal o de pasarlo de la cuna a la cama. Adelanta esos cambios unos meses o, si todavía no está preparado, retrásalos hasta que haya pasado un tiempo desde la llegada de su hermano.
  • Refuerza la relación del peque con otros adultos. Cuando llegue el bebé la mamá tendrá menos tiempo para el hermano mayor, que empezará a estar más con los abuelos o el papá. Es importante que esta relación empiece a reforzarse de forma natural antes de que nazca el bebé.
¿Y vosotras cómo habéis vivido estos momentos? Seguro que habéis llevado a cabo alguna de estas recomendaciones. ¡Contadnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario