SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Gazpacho veraniego | SANUTRI

jueves, 16 de agosto de 2012

Día de la Receta Sanutri: Gazpacho veraniego

Foto: Javier Lastras

Si en invierno uno de nuestros platos preferidos para el peque (y para nosotros) son las cremas de verduras calentitas, ¿por qué seguir con la buena costumbre en verano con cremas frías? Y si hay una sopa de verduras veraniega que destaque por encima de todas es, sin duda, el gazpacho andaluz.

El gazpacho es una receta veraniega perfecta para los peques, ya que toda la cantidad de hortalizas y verduras que lleva proporciona vitaminas, minerales y antioxidantes. Puedes prepararlo de diferentes formas, pero a continuación te proponemos el gazpacho más tradicional ¿Vemos cómo prepararlo? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te lo mostramos.

Ingredientes
- 1 kg de tomates maduros
- 1 pepino
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1/4 de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Agua

Elaboración
El primer paso para nuestro delicioso gazpacho es lavar bien todos los ingredientes y cortarlos. Así, empezamos cortando los tomates en cuadrados y dejándolos en un bol en el que lo trituraremos todo. Seguimos con el pepino (pelándolo antes), añadiendo la mitad al bol y dejando la mitad como guarnición, algo que haremos también con los pimientos. Por último, picamos la cebolla y el ajo y sumamos también al bol.

¡Ya casi está! Batimos todo hasta que las verduras estén bien trituradas, y añadimos aceite de oliva, sal y vinagre al gusto. Si ha quedado más espeso de lo que nos gustaría, podemos añadir agua. Si por el contrario ha quedado demasiado líquido, podemos añadir pan seco remojado en agua.

Cuando hayamos logrado el espesor deseado y el punto de sal, lo pasamos por un colador para que quede más suave, lo ponemos en una sopera y lo dejamos en la nevera un par de horas. A la hora de tomarlo, ponemos también en un bol el pepino y el pimiento que habíamos reservado para la guarnición (también se pueden añadir tropezones de pan previamente fritos…), para que cada uno se sirva lo que quiera.

Consejos Sanutri
El gazpacho puede tener un sabor muy fuerte de entrada para los peques, por lo que es recomendable, sobre todo al principio, no pasarse con el vinagre. Si no le gusta las primeras veces no pasa nada, es normal. ¡De pronto un día descubrirá que le encanta y no hará más que pedírtelo!

Receta recomendada a partir de 24 meses

1 comentario:

  1. Interesante receta a la vez que sabrosa. Nuestras clientas farmababy lo han probado y así lo han confirmado. Nos encanta los consejos, promociones de vuestra web y siempre que podemos hacemos link en nuestra parafarmacia online.
    www.farmaciababy.com

    ResponderEliminar