SANUTRI: Consejos Sanutri sobre cómo tomar el sol en el embarazo | SANUTRI

martes, 31 de julio de 2012

Consejos Sanutri sobre cómo tomar el sol en el embarazo


Foto: Montse PB
Sobre sol y embarazo se han dicho tantas cosas que a veces no queda claro lo básico: ¿es bueno o es malo tomar el sol durante el embarazo? Como en todo, la moderación es clave. Eso, y unos cuidados especiales, por supuesto.


El miedo a las manchas en la piel, a la temida máscara del embarazo, hace que muchas mujeres que están esperando a un bebé huyan de los rayos del sol como si fuesen vampiros. Esto tampoco es bueno: los rayos del sol son una de las fuentes principales de vitamina D, que ayuda a absorber el calcio (y a mejorar por tanto la estructura ósea del peque) y es básica para mantener el humor lejos de la depresión y el estrés.

¿Cómo tomar el sol si estás embarazada? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te damos algunos consejos:
  • No te expongas al sol entre las 11 y las 16 horas. Esta es una recomendación general, pero si estás embarazada debes cumplirla a rajatabla. ¡Es cuando los rayos del sol son más agresivos y peligrosos!
  • Utiliza siempre protección solar. Aunque seas de piel morena, usa un factor 30 como mínimo y protección total en la cara. Y no solo cuando vayas a ir a la playa o a la piscina: siempre que salgas de casa.
  • Protégete más con un gorro amplio (una pamela es perfecta) y gafas de sol.
  • Mantén tu piel siempre bien hidratada. No solo a base de crema hidratante: beber mucha agua y tomar frutas y verduras también ayuda.
  • Evita tomar el sol tumbada boca arriba. Lo ideal es llevar una silla o tumbona para estar semi-incorporada, o ponerte de lado. Boca arriba, el peso del bebé puede presionar la vena cava. ¡Es importante para ambos mantener una buena circulación!
Y el consejo final: una vez bien protegida y preparada, ¡disfruta del sol! Te sentirás más relajada y tranquila, el peque crecerá con huesos fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario