SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Tortilla de espinacas, jamón y queso | SANUTRI

jueves, 5 de julio de 2012

Día de la Receta Sanutri: Tortilla de espinacas, jamón y queso

Foto: Neeta Lind
¿Puede una tortilla no parecerlo? Esa es la idea de esta sencilla (pero espectacular) receta, que hará que los peques coman espinacas con una sonrisa enorme en la boca. ¡Será como tomar una piruleta salada!

Tú podrás tener preparada con antelación la que a partir de ahora será la cena preferida del peque. ¿Cómo hacerlo? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil, te lo contamos.
Ingredientes
- 450 gramos de espinacas congeladas
- 4 huevos
- 1 tarrina de queso de untar (temperatura ambiente)
- 6 lonchas de jamón york
- sal

Elaboración
Ponemos las espinacas a hervir hasta que estén bien sueltas, escurrimos bien y las pasamos por la trituradora. A continuación, batimos los huevos y los mezclamos bien con las espinacas trituradas, añadiéndole un poco de sal.

El siguiente paso es escoger una bandeja de horno, cubrirla con papel vegetal o de aluminio, y extender la mezcla de los huevos y las espinacas por toda la superficie. Metemos la bandeja en el horno a 200º durante unos 10 o 15 minutos hasta que se cuaje.

Cuando esté cuajada, volteamos la tortilla usando un paño húmedo, y retiramos el papel de horno. A continuación, hacemos un rollo junto con el paño y dejamos que se enfríe un poco.

¡Ya casi hemos acabado! Desenrollamos y extendemos el queso sobre la tortilla, cubriendo con las lonchas de jamón. Volvemos a enrollar, esta vez ya sin paño, y envolvemos el rollo con papel film. Lo metemos en la nevera unas dos horas y ¡listo para tomar!

Consejos Sanutri
Esta receta, fuente de hierro para los peques gracias a las espinacas, admite muchas variaciones: puedes cambiar el jamón por salmón, mezclar unas pocas nueces con el queso… ¡lo que se te ocurra! Así podrás repetir la receta sin que sea siempre lo mismo, ¡usa la imaginación!

Receta recomendada a partir de 24 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario