SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Pan de brioche casero | SANUTRI

jueves, 12 de julio de 2012

Día de la Receta Sanutri: Pan de brioche casero

Foto: Syrenmuse
¿Le gusta el pan al peque? Seguro que sí, y además es muy importante para una correcta nutrición en la infancia. Lo ideal es que en cada una de las comidas tome también una ración de entre 40 y 60 gramos, algo que seguro que ya hace… Pero, ¿cómo hacer que este pan sea algo más especial? ¡Preparándolo tipo brioche!

¡Y es que hacer un brioche casero es muy fácil! No tan rápido como comprarlo en la panadería o en el súper, claro, pero si haces que el peque te ayude dejándole amasar un poco verás cómo ese tiempo se te pasa volando. Pasar un rato con el peque no tiene precio, y ya ni hablamos del fantástico aroma del brioche en el horno… ¿Estás deseando ya hacerlo? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te contamos cómo.

Ingredientes
- 300 gr de harina de fuerza
- 5 gr de levadura de panadería seca (1 sobrecito)
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 40 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 175 ml de leche

Elaboración
El primer paso para elaborar el pan de brioche es escoger un bol grande y mezclar en él todos los ingredientes menos la mantequilla. Cuando estén bien mezclados, sacamos la masa del bol y la amasamos durante unos 5 minutos hasta que se vuelva algo más elástica. Añadimos la mantequilla y amasamos unos 10 minutos más. También puedes utilizar cualquier robot que facilite el amasado. Enharinamos un bol, hacemos una bola con la masa, y la dejamos reposar durante una hora cubierta con un paño.

Cuando la masa haya duplicado su tamaño, volvemos a cogerla y amasar un poco. Es el momento de darle al pan la forma que queramos: ¿bollos? ¿barras? ¡Deja que el peque decida! A la forma definitiva le hacemos unos cortes diagonales en la superficie y espolvoreamos con un poco de harina.

Lo ideal es haber ido precalentando el horno a 200º mientras damos forma al brioche. Ya solo queda el paso final: ¡hornear el pan de brioche! Suele tardar alrededor de una hora, pero lo ideal es ir comprobando cómo está, no vaya a ser que se os queme (o quede crudo). Y después… ¡a disfrutar!

Consejos Sanutri
Para que el pan de brioche quede más "brillante" puedes también untar la parte superior de aceite con un pincel. El pan es además una receta ideal para que el peque te ayude: ¡amasar y hacer formas es como jugar con plastilina! Eso sí, asegúrate de que se lava bien las manos antes.

Receta recomendada a partir de 12 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario